ANECDOTAS

lunes, 6 de septiembre de 2010

PRIMER CAPITULO

LOS PRIMEROS PASOS.

Llegué a “Mare Abajo” a principios del año 1970. Allí me establecí con mi familia hasta el año 1974. Me mudé con mis dos hermanos Alberto y Silmary Vera, y mis padres Silvio y María Eugenia y, algunos caninos, como Frinfri. No recuerdo exactamente el día ni el mes en que comencé a vivir allí. Solo se que mi vida dio un vuelco total al descubrir aquel lugar lleno de vida: el mar de “cerquita”, el cerro, las casas, la tranquilidad...., pues, venía de vivir en el bloque 56 de a Urbanización “23 de Enero”, en Caracas. Por supuesto que al llegar a ese lugar todo me pareció muy distinto.

Puedo visualizar aquel momento en que llegué por primera vez a ese hermoso lugar. Me llevaron mi madre y mi abuela paterna. La intención era buscar una casa para mudarnos motivado a que el Doctor que veía a mi hermano, (mi hermano sufría de asma) le aconsejó a mis padres que se mudaran hacia un lugar cálido. Fue así que partimos de la ciudad capital rumbo a La Guaira. Al llegar, nos bajamos al frente de la entrada de Mare Abajo. En aquel entonces existía una línea de carros por puesto. (Hoy la ruta continúa solo que con rústicos 4x4) Cruzamos la avenida y un señor, chofer de la línea de carros, muy amable él, nos preguntó hacia donde íbamos, y mi abuela le respondió: vamos hacia a Mare Abajo. El señor, llamado Víctor Julio (el nombre lo supe posteriormente), era un hombre de tez blanca, cabello negro, con cachucha y muy simpático, nos dijo: ¡Móntense, que yo los llevo!. Su auto era un Sedan de los 50, de color marrón con blanco. Nos montamos en el carro y nos trasladamos al lugar. Al llegar, vi aquella casa de color amarillo claro, situado al lado del cerro de la calle principal, con su puerta negra, bloques de ventilación (bloques de cuaditos) y una ventana. El nombre de la casa, hecho en hierro forjado , decía “La Nicha”. Ese día llevaba puesto un pantalón que mi mamá adaptó a mi cuerpo. (Era de mi tío Nelson, hermano de mi padre) Era de color verde turquesa oscuro, con líneas blancas y negras verticales. Era un pantalón de campana.












La señora María Eugenia (mi madre) en la

entrada de Mare. Foto del año 70 ó 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario