ANECDOTAS

viernes, 10 de septiembre de 2010

JUEGOS CON MI HERMANO

Nosotros inventábamos nuestros propios juegos. Nuestro mundo estaba creado, solo faltaba nuestra inventiva. Una de ellas era jugar con carritos en “pistas” ya hechas por la madre naturaleza. Allí, también usábamos algunas bajaditas como toboganes. Atrás de la casita de bloque, había un lugar en donde notros echábamos papeles y otras basuras y las pescábamos. También, mi hermano y yo subíamos el cerro y llegábamos a un lugar aplanado como de dos metros cuadros. Allí “fabricábamos” nuestros aviones de papel y la lanzábamos hacia todas las direcciones.
Otras veces nos íbamos muy tempranito a la playa a buscar “coroticos”. Conseguíamos muchos juguetes: algunos deteriorados, otros en buen estado. Una vez “trabajado”, nos íbamos a la casa a jugar con nuestros juguetes “comprados en el mercado de al playa. Eran nuestros juegos infantiles. ¡Cómo nos divertíamos! No había maldad, no había tristeza! Mis padres eran pobres pero eso nunca nos afectó. Al contrario; éramos una familia muy feliz.
Recuerdo que había una casa que el patio era como la cubierta de un barco, estaba al lado del callejón “El Radar”. Esa casa tenía una enorme mata de Uva en el cual todos nosotros nos divertíamos moneando esa mata. Alguien había amarrado un mecate grueso que hacía las veces de columpio. Por supuesto que se entraba cuando los dueños no estaban en ella. Por ese callejón vivía la familia Miranda:
Habían varias bodegas, una de ellas llamada “El Once”, una Quincalla, un abasto que quedaba en la “Plaza de los Blancos”, un puesto de venta de periódicos. Cada Domingo iba una camioneta y se paraba en la calle principal para vender papel higiénico, leche, pan, entro otras cosas. Recuerdo que las gaveras de leche y las bolsas de pan las dejaban frente a las bodegas y, eran respetadas.
PELOTICAS DE GOMA, BEISBOL, COMPETENCIAS DE OLAS, PESCANDO CON REDES, CON NYLON ,PESCANDO PALOMENTA CON PAN, CORRIENDO CARRERAS DE CASUCHOS, DE RINES, VENTA DE UVAS DE PLAYA, LOS TORNAPULES, MUDANZA PARA LA BODEGA EL 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario