ANECDOTAS

lunes, 6 de septiembre de 2010

MAS SOBRE PERSONAS DE AQUEL ENTONCES

Después de esa casa había una bodega y, por último la casa de Iván. Claro que había más casas pero, no recuerdo. Se que mas allá vivía Sterling, había una Quincalla, la Plaza de los Blancos con un abasto, la casa de la señora Cira, la mamá de Alberto “Fabeto” y la señora Celeste, mi maestra para la época. (Hoy en día somos compadres). Por cierto que en aquella época ella tenía una escuelita paga que se encontraba detrás de la Plaza de los Blancos. Yo estudie allí 1ro y 2do. Grado. Recuerdo a Salvador, tremendo niño, su hermano y a Gregorio. Allí también estudié con Eduardo y Freddy (Hijos de la señora Josefina). Recuerdo que el uniforme era una braga azul y camisa blanca. Cerca de esa plaza vendían los periódicos: Ultimas Noticias, Meridiano, 2001, Sport Gráfico.


Viniendo del este por la parte de la playa vivía el señor Ochoa, Juan Carlos, su hijo y una hermanA; también vivió Erasmo y familia. En esa casa vivía un abogado. Por cierto que en esa familia murió una persona y mamá les hizo los rezos. Más acá la casa del amiguito Felipe. Luego vendría la casa de la señora Hilda (Ver foto 6). Luego, como límite de mi historia vendría la xcasa del señor Castillo)

Hacia el oeste de mi casa, aparte de la señora Luisa, se hallaba la casa de la señora Flor y su esposo Escalona y su hija Moraima. Más adelante me referiré cuando me mudé al cerro, sería mi segunda etapa de mi vida en Mare Abajo.



 
 
 
 
 
Casa antigua donde vivió el señor Izquiel con toda su familia. Esta es la única casa que queda en pie de aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario