ANECDOTAS

viernes, 10 de septiembre de 2010

FENOMENOS NATURALES

En Mare eran muy frecuentes los ventarrones y el mar de leva. Una vez hubo un ventarrón tan fuerte que nos tumbó la mata de Almendrón de raíz. Al caer la mata, reventó algunos cables de los postes dejando sin corriente eléctrica a algunas casas. Ese acontecimiento trancó la vía. Recuerdo que llegaron los bomberos a quitar la mata. Freddy Piñero me había pedido un machete que yo me había conseguido en la casa de arriba. Este me lo pidió para “ayudar” a cortar algunas ramas de la mata, pero más nunca me lo devolvió. El machete tenía una vaina hecha de cuero de varios colores.
También recuerdo la visita del Señor Planas, juntos a sus hijos Roberto y Auristela. Ellos vivían en Los Flores de Catia, Caracas. Eran amigos de mis padres. Recuerdo que él llevó un perro llamado Kuki. Ese mismo día nos regaló un cachorrito (hijo de Kuky) al cual mi señora madre le puso el nombre de Frinfri.
Otra noche mi tío Nelson había llevado una especie de radio-grabador. El me convidó a la playa. Sería como las 7 y media de la noche. Me empezó a grabar y yo canté “Sugar Sugar”. Luego fuimos a la casa a reírnos de la grabación.
También, otra noche, recuerdo que mamá había montado una fiesta en la casa. Había allí una moto. Creo que era de Alberto, un amigo de la casa. Sobre la pared, un poster inmenso. Luces de discoteca y la canción de lo Hollies, “No es una carga es mi hermano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario