ANECDOTAS

viernes, 10 de septiembre de 2010

PEQUEÑAS HISTORIAS

La vegetación que más predominada era la xerófila: matas de Cují, Tuna, Pitigüey, Cremón, Almendrón, Uva de Playa, mata de Caucho, Cundeamor, parchita. Había muy pocas matas de Coco.

Mi hobbie era recorrer todo el cerro. Allí conocí la Tuna. Una vez llevamos tantas frutas de Tuna que Mamá se le ocurrió hacer heladitos de Tuna; le quedaban muy sabrosos.

Una vez, una de tantas visitas que nos brindaban nuestros tíos, yo los guiaba y les mostraba todo el cerro. Mi tío Milson (tío paterno) fue a uno de los que yo le mostré algunos caminos.

Allí viví menos de un año debido al costo del alquiler, luego nos mudamos hacia la parte de arriba. Por cierto que antes de mudarnos hacia esa otra casa, vivían allí o, frecuentaban unos señores. Entre ellos un señor (R.I.P) llamado Héctor, el hijo del señor que nos alquiló la casa. En una ocasión los vi a todos ellos sentados en la escalera que daba a la casa de arriba y me saludaron cortésmente.

Allí conocimos a un señor llamado Alberto, que vivía es esa casa y nos las prestó mientras se buscaba otro sitio para mudarnos. El tenía una moto. Era un señor muy alegre. Además era dibujante. Recuerdo que un día se colocó en el balcón junto a una mesa: se sentó y comenzó a dibujar sobre una cartulina grisácea la Torre negra que se divisaba hacia el oeste. Me la mostró y le quedó bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario